lunes, 23 de febrero de 2015

Blanco y camel!

Buenas tardes a tod@s!!

¿ Que tal ha ido el fin de semana? el mío ha sido muy bien aprovechado, he hecho bastantes cosas que tenia pendientes, que he ido dejando por falta de tiempo. Después de una semana de relax comienzo el segundo cuatrimestre, me han enviado el calendario de exámenes de Mayo y me han entrado los nervios.

El mi pueblo ha comenzado la "ruta de la tapa" no se si la conocéis, como su nombre dice es una ruta de tapas por los bares - restaurantes y cafeterías participantes. Aunque yo le di estreno con mis amigas el viernes, ayer salimos con amig@s de ruta y para ello elegí este look total Stradivarius

No me atrevía a ponerme mi jeans blancos con botines siempre me los he puesto con salones, pero me gusto mucho el resultado, el sombrero no puede llevarlo por mucho tiempo ya que hacia un viento espantoso.



                  








Las ganadoras del sorteo de las tres obras de Raquel Canovas son:

Resultados del sorteo

  • Puesto 1: Sandra Arnao Sánchez
  • Puesto 2: María MK Alta Cosmética
  • Puesto 3: Carmen Pastor

 Enhorabuena!! Espero que os guste el regalo y lo disfrutéis.

 
Espero que os haya gustado el post y muchísimas gracias por vuestros comentarios.



miércoles, 18 de febrero de 2015

Sorteo " Leer esta de moda"

Buenos tardes!!! 

Ya estamos en el ecuador de la semana, esta semana para mi esta siendo más relajada tengo que reconocer que demasiado para lo que yo estoy acostumbrada.

Hoy os traigo un post especial, os quiero presentar a Raquel Canovas, escritora.
Con la lectura de una de unas de sus obras me ha enamorado, me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida.

Para que la conozcáis un poco mejor os dejo algunas de las respuestas a las preguntas que le he realizado.

En el blog vamos a sortear tres de sus obras, entre todos los comentarios que dejéis en esta entrada. El sorteo se realizará en sortea2.

El sorteo se realizará el próximo 23 de Febrero a las 20 horas.



¿Cómo empezaste a escribir?
La verdad es que no lo sé muy bien porque era muy pequeña, empecé a los diez años, o tal antes y desde entonces lo hago a diario. Lo hago sobre todo para comprender el mundo, para ordenar mis pensamientos.
¿En qué sitio te sientes cómoda para escribir?
Recuerdo una vez, estaba escribiendo mientras esperaba el tranvía en Alicante, y un par de señoras, con un par de narices asomaban su cabeza para leer en mi libreta, me levanté y me fui… Lo malo de los espacios públicos es que la gente tiene el instinto de querer “ver” lo que haces. No lo critico, a mí también me pasa cuando veo a alguien que está dibujando un paisaje quiero ver su obra, muuuuuuuchoooo. A mí me gusta escribir a solas siempre. Algunas veces estoy tan enfrascada que me da igual si hay gente alrededor, pero normalmente, prefiero la soledad.
¿Cómo te inspiras para escribir? 
Los espacios naturales tienen una energía especial, me gusta mucho escribir junto al río, o en el monte o la playa. En su silencio encuentro menos jaleo dentro de mi mente, que siempre está bulliciosa de ideas
¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?
La verdad es que depende del momento del día. Napoleón Hill, por ejemplo, me gusta mucho porque sus libros trasmiten coraje y optimismo, Azorín,Tolstoi…
¿Cuáles son los escritores que han influido en tu creación literaria?
En mi obra “El secreto de las estrellas” el tercer relato, ambientado en la época moderna, emula el estilo de Tolstoi. Me gustó crearlo porque Anna Karenina es una de mis obras preferidas y la época de “un regalo del río” es más o menos la misma.
Y para escribir “el tesoro” quise inventar, al igual que en “Alicia en el país de las maravillas” una historia que tuviera distintos significados dependiendo de la edad del lector.
¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Me identifico con Alba de “Algo me dice que” porque  es una obra, en parte, autobiográfica. La protagonista está inspirada en mí.
También en “la erótica del poder” algunos de los diálogos que se dan entre los protagonistas son similares a los que se producen en mi mente.
¿Cuántas novelas tienes publicadas?
Tengo publicadas 5 obras, pero que yo considere novela sólo una: la erótica del poder. El resto de las obras son cuentos o relatos.
En general, todas mis obras son bastante breves, incluso la novela.  
¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
Nunca planifico absolutamente nada porque sería absurdo. Cada segundo que estoy escribiendo mi mente alberga cientos de ideas de cómo continuar la historia. Si planificara mi obra estaría desechando a priori ideas que surgen en el desarrollo del trabajo.
Respecto a esto soy muy radical. Planificar detalladamente una obra literaria es encerrar y poner cadenas a la creatividad.
En este terreno, creo que es mejor hacer las cosas “sobre la marcha”
Recuerdo cuando escribí “la tortuga mora” (relato breve incluido en “el secreto de las estrellas” ambientado en la época árabe). Yo quería escribir un cuento sobre el optimismo y lo que salió fue una historia trágica y muy triste.
Cuando empiezas a escribir lo haces con una idea, que no tiene por qué corresponderse con el resultado final. Es la magia de escribir. La creatividad pura.
¿ La historia de tus novelas que tiene de real ?
En “algo me dice que” los vertidos al río Segura eran muy, pero que muy, reales. La sinopsis de la obra en la que haba el mar Mediterráno, ese pequeño tsunami, sucedió realmente en la playa del Alamillo, en Mazarrón, de hecho, tal como aclaro al final del libro, fue sacada de una noticia de la prensa regional.
En “el secreto de las estrellas” hay muchísimo de real, puesto que es una obra de ficción histórica. También en el cuento de “el akelarre” las pestes que azotaron y diezmaron la población durante siglos fueron causadas por la proliferación de ratas, resultado de declarar a los gatos “enemigos de la cristiandad” y perseguirlos y matarlos sin escrúpulos.
En “el tesoro” todo, o casi todo es verdad, desde un punto de vista metafórico: está científicamente demostrado que la emoción de la alegría hace que nuestras defensas se multipliquen y trabajen mejor, al contrario que la pena o el estrés.
Y por último, en la erótica del poder…ojalá no fuera así, pero nada más hay que ver cuantos bosques son pasto de las llamas para ser transformados en urbanizaciones y demás…por aquí por el levante español tenemos un caso bastante clamoroso, que fue el que francamente, inspiró en parte la trama de la obra. Y aún hoy, nuestros políticos, (que no la sociedad) tienen mayor interés en cambiar de nuevo las leyes para desproteger nuestros montes. Es más lucrativo que protegerlos. Pero no es lo mejor para la sociedad, lo argumenten como lo argumenten.
¿Cómo fue el proceso de escritura de tu última novela, "La erótica del poder"?
¡¡¡¡Muy chulo!!!!! La empecé a escribir cuando estaba bastante convaleciente aún del atropello, como no podía correr ni hacer ningún deporte me tuve que entretener con ella. Luego la dejé y la retomé en verano. Escribirla fue genial. Cada cosa que me pasaba en el día a día parecía puesta adrede para continuar mi novela. Hubo un día especialmente motivador e inspirador. El día de la fiesta en el sitio secreto de los piragüistas, que siempre agradeceré al Club de Piragüismo de Blanca.
¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor o escritora?
¡¡¡¡Adelante!!!!!! Hay una historia esperando ser leída y tú eres la única persona capaz de escribirla
Os dejo los enlaces a su pagina web y Redes Sociales,



¡Desde aquí os invito a todos a participar en el movimiento social global “leer está de moda”
Ha sido un placer de entrevista =-)


Espero que os haya gustado el post y muchísimas gracias por vuestros comentarios
Un abrazo

lunes, 16 de febrero de 2015

Cositas de primavera

Buenos días a todas!!

Que ganas tenia de volver por aquí, he tenido el blog abandonado unas semanas. Como sabéis he estado de exámenes, ya por fin he terminado.


¿ Como ha comenzado la semana? Animo y con mucha fuerza a por ella, que dentro de nada tenemos el fin de semana de nuevo aquí. 

Aunque seguimos con temperaturas bajas y con mucho frío, yo ya estoy pensando en la primavera, aunque a decir verdad en Murcia es una estación que nos la pasamos por alto, pasamos de botas a sandalias de un día para otro, pero tengo muchas ganas de guardarlas ya.  El invierno no es una de las estaciones que me gusten


Así que aquí os dejo algunas de las cositas que he fichado.


Sheinside.
Este vestido es de sheinside ( os dejo el enlace). Me gusta mucho su corte, es sencillo. Los colores de su estampado me parecen super primaverales y alegres.





Llevo bastante tiempo buscando unos salones en color rojo, pero un rojo vivo, muy luminoso. Por fin he visto unos que me encantan, llevan un tacón en su justa medida para poder aguantar con ellos bastantes horas y su tono me encanta.


Este vestido es de la nueva colección de Blanco, me ha gustado mucho sobre todo su corte de mangas.




Mil gracias por vuestros comentarios , y espero ponerme al día en breve con todo.